35 cosas que ver y hacer en Florencia

  1. Atrévete con los 414 escalones del Campanario de Giotto… ¡tendrás unas vistas inmejorables de la cúpula de Brunelleschi!
  2. En el Mercato Nuovo venden un montón de cuadernos y libretas con el escudo de Florencia, compra uno para realizar un diario de tu estancia ¡será un recuerdo inmejorable!
  3. Visita el Museo del Cuoio para ver trabajar a los artesanos y adquirir auténticos souvenirs de piel florentina.
  4. Disfruta del aperitivo italiano. Por una cantidad que ronda los 6 euros tendrás una consumición y barra libre de tentempiés al atardecer.
  5. Sorpréndete con las señales de tráfico del controvertido Clet. Busca su Uomo Comune sobre uno de los puentes de la ciudad y visita su taller-tienda abierto al público. Uomo comune clet
  6. Piérdete callejeando por Oltrarno, hay vida más allá del Duomo.
  7. Conoce las bases sobre las que se construyó Santa Maria dei Fiori, visitando los restos extraídos de las excavaciones de la antigua catedral de Santa Reparata.
  8. Encuentra el Giardino delle Rose y las esculturas de Folon, un gran descubrimiento durante nuestra última estancia en la ciudad.
  9. Piazzale Michelangelo, todo un clásico para lograr las típicas vistas de postal de la ciudad.
  10. El exterior de la Galleria de los Uffizi es ya un museo en sí. Recorre todas las estatuas de célebres personajes y fotografía los arcos junto al Arno.
  11. Disfruta de la gastronomía. Si no te atreves con la trippa en uno de los puestos callejeros, prueba la Bistecca alla Fiorentina en una trattoria o un helado en alguna de las gelaterias.
  12. Cuenta la leyenda que si quieres regresar a la ciudad tienes que tocar el hocico del Porcellino y lanzar una moneda, si cae por la hendidura, volverás a Florencia.
  13. Admira la réplica del David de Miguel Angel en la entrada del Palazzo Vecchio.
  14. Si quieres visitar el original, se encuentra en la Galleria dell’Academia. Los tickets pueden comprarse en una papelería cercana y así, ahorrarse la larga fila.
  15. Y de nuevo el David, esta vez en el Piazzale Michelangelo ¡vistas de postal desde aquí!
  16. Visita la tumba de Beatriz de Dante y deja tu mensaje junto a ella.
  17. Haz una visita de libro: los lugares del Inferno de Dan Brown. A ser posible, antes de que se ponga de moda con la película. Palazzo vecchio inferno
  18. No dejes pasar la ocasión de recorrer el Corridoio Vasaio ahora que de nuevo se encuentra abierto al público.
  19. Prueba la cerveza natural en el mercado de la Piazza Santo Spirito el primer domingo de cada mes.
  20. Realiza un tour por el interior del Palazzo Vecchio para descubrir sus estancias secretas: puertas ocultas en libreras y lugares hasta ahora cerrados al público ¡vale la pena!
  21. Nuevamente desde las alturas, disfruta de San Miniato al Monte, con una situación privilegiada divisando toda la ciudad y un interior espectacular.
  22. Busca las marcas de las terribles inundaciones que afectaron a la ciudad años atrás.
  23. Sufre el Síndrome de Stendhal al visitar Santa Croce y las tumbas de personajes ilustres de la historia fiorentina. 36 imprescindibles en Florencia
  24. Aprovecha una visita al Mercado Central para sacar unas cuantas fotografías y picar algo en alguno de los puestos de comida.
  25. Admira la Porta del Paradiso en el Battistero y la original en el Museo dell’Opera del Duomo.
  26. Visita un taller artesano de mosaico. Descubre la pietra dura y observa como juegan con las formas para crear el dibujo, en lugar de utilizar teselas.
  27. Abre bien los ojos y mira hacia arriba: el Battistero no te defraudará.
  28. Ven en Navidad, ¡la ciudad está espectacular!
  29. En Florencia el turismo de compras y lujo también es una opción. Pero si encuentras a gente haciendo fila en la puerta de Tiffany&Co no vayas a creer que regalan algo… ¡sólo esperan su turno para comprar!
  30. Visita la iglesia de Santo Spirito y la cafetería cercana, con un montón de cuadros que simulan su fachada.
  31. Orsanmichele es un pequeño secreto casi oculto en el centro de todo ¡no puedes perdértela!
  32. Combina la visita a la ciudad con un curso de Italiano, además de hacer turismo aprenderás un nuevo idioma y la fascinación por esta ciudad será eterna.
  33. Descubre antiguas leyendas en los muros del Palazzo Vecchio.
  34. Visita la tienda de Pinocchio, con miles de objetos fabricados en madera.
  35. Visita la casa de Dante, con un poco de suerte disfrutarás de los versos de la Divina Comedia en la entrada a cargo de un personaje caracterizado de época.

36 imprescindibles en Florencia

Y por último, enamórate de la ciudad, haz una lista con tus lugares preferidos ¡y compártela conmigo!

35 cosas que ver y hacer en Florencia
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario