Adiós a la (Blue) Azure Window de Malta

Una de las principales, si no la más importante atracción turística de Malta ha desaparecido. Tieqa tad-Dwejra, Azure Window o Blue Window, como coloquialmente era conocida esta importante formación rocosa ubicada en la isla de Gozo, ha colapsado hoy 8 de marzo de 2017.

Lugar donde estaba la Azure Window. Foto de@JosephMuscat_JM

Lugar donde estaba la Blue Window. Foto de Times of Malta

Antes y después de la Azure Window

La noticia oficial llegó desde la cuenta oficial de twitter del Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat: “Acabo de ser informado de que la bella Tieqa tad-Dwejra en Gozo ha colapsado. Pronto más información”, indicaba.

 

Los malos presagios advertidos por los geólogos y especialistas se han confirmado y las fuertes tormentas y vientos presentados estos días en Malta habrían precipitado el deterioro geológico de la Azure Window.

Los fans de Juego de Tronos tienen hoy una locación menos que visitar, recordemos que esta importante serie usó las inmediaciones de la Azure Window para realizar el primer episodio de la saga “Winter is Coming”.

La Azure Window se puede ver detrás dela boda de Daenerys y Khal Drogo’s.

Es un día gris y triste para Malta y para quienes tenemos especial cariño por estas islas. Una ventana menos para admirar el mundo. Afortunadamente estuvimos allí y quedará para siempre en el recuerdo de muchos de nosotros.

 

Para más información, fotos y videos puedes leer la noticia en timesofmalta.com o cualquiera de nuestras publicaciones sobre la Azure Window o la mini Azure Window que descubrimos de excursión por la isla. 

Adiós a la (Blue) Azure Window de Malta
5 (100%) 9 votes

7 Responses to “Adiós a la (Blue) Azure Window de Malta”
  1. Paco

Deja un comentario