Vuelve el trueque: alojamiento gratis en Italia

El trueque está de vuelta y en esta ocasión lo utilizaremos para ahorrar en alojamiento viajando por Italia. Si te gusta la idea, toma nota:

Las fechas, del 16 al 22 de noviembre en cientos de establecimientos B&B a lo largo de toda la geografía italiana. Se trata de la edición anual de La Settimana del Baratto, algo así como una semana de trueque durante la cual propietarios de alojamientos turísticos y viajeros llegan a acuerdos para intercambiar alojamiento gratuito por servicios diversos. En realidad, la idea va más allá del mero intercambio de servicios en una fecha concreta y muchos establecimientos del portal www.bed-and-breakfast.it han decidido optar por esta fórmula durante casi todo el año.

¿Qué puedo ofrecer a cambio de alojamiento?

Son los establecimientos quienes eligen qué quieren a cambio de ofrecer alojamiento gratuito. El listado puede consultarse en la web y es de lo más variopinto, algunos ejemplos son:

  • Traducir la web del B&B a lengua alemana o inglesa a cambio de alojamiento en Palermo.
  • Alojamiento durante dos noches cerca del Lago de Garda a cambio de unos zapatos profesionales de baile del número 36,5.
  • Productos típicos de tu región a cambio de alojamiento en La Spezia.
  • Alojamiento gratuito en Bridisi a cambio de ayuda con tareas de jardinería y recogida de aceitunas.
  • Cambia tu Iphone 4 usado por una estancia en Florencia.
  • Juguetes de los años 80 a cambio de estancia en Verona.

Si nada te convence puedes tú mismo ofrecer algo a los establecimientos y serán ellos a decidir. Siempre propuestas razonables a cambio de alojamiento y desayuno para una o dos noches durante tu viaje. De nuevo encontramos ofertas de lo más originales, desde un concierto de piano a cambio de alojamiento para tres personas, dos bicicletas de niño, enseñar a preparar sushi o un cuadro de arte moderno intercambiable por una estancia en Venecia ¡todo vale!

Alojamiento gratis

Si la propuesta te resulta interesante, puedes ver los establecimientos que participan, sus peticiones y las de otros viajeros aquí: www.barattobb.it

Y si quieres conocer otras formas de alojarte invirtiendo poco o nada, lee nuestro post Viajar alojándose gratis (o casi)

Vuelve el trueque: alojamiento gratis en Italia
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario