Casa Rural El Castell

La Casa Rural El Castell se encuentra en Torres Torres, un municipio de la Comunidad Valenciana muy tranquilo y de apenas 500 habitantes, situado a 20 minutos en coche de Valencia, entre Sagunto, Segorbe y Vall d’Uxó y a unos quince minutos de playas estupendas como la de Puerto de Sagunto o Canet.

Estuvimos alojados en una de sus casas durante el último fin de semana de marzo de 2012 y aprovechamos la estancia para visitar Puerto de Sagunto y los alrededores.

Las casas

Es un edificio de finales del siglo XVIII con seis casas en su interior, cada una decorada de manera diferente y con capacidad entre dos y cuatro personas. El edificio fue rehabilitado respetando el estilo valenciano, con vigas de madera y muros de piedra. Una auténtica belleza. Por eso mismo no es fácil elegir la casa en la que quieres alojarte, ya que cada una de ellas tiene algo especial que la destaca del resto: La forca, el Tossal, Valterra, Les Sirenes… afortunadamente lo nuestro fue una reserva de última hora y la única disponible era La Pedra, de dos plazas, que resultó una excelente elección.

“La Pedra”

La Pedra cuenta con una entrada independiente del resto del edificio, por un lateral del mismo. La puerta principal da al salón de la casa, unos escalones comunican con la cocina abierta y un patio acristalado que da una gran luminosidad a toda la estancia. A continuación el dormitorio con el baño y jacuzzi con aromaterapia.

Cocina

El salón es muy acogedor, con un sofá bastante cómodo, mesita, televisor y una estufa de leña que resultó ser lo mejor de la casa. La cocina equipadísima con todo lo necesario: microondas, horno, tostadora, cafetera, exprimidor, lavadora, etc. Espacio suficiente de almacenaje, mesa de comedor y detalles de bienvenida para el desayuno del día siguiente ¡no se puede pedir más!Patio acristalado

El patio acristalado de uso privado es una buena opción para el desayuno o las noches de verano, aunque nosotros teníamos tantas ganas de estufa de leña que no lo utilizamos mucho.Estufa de leñaA continuación, el dormitorio. Se accede al mismo por un par de escalones y a la derecha queda la zona de dormitorio, a la izquierda el baño y de frente el jacuzzi. Hay un gran armario para la ropa y la cama es comodísima y con sábanas de excelente calidad.DSC_0003

Jacuzzi

El exterior

La habitación tiene salida al interior del edificio, donde se encuentran los patios comunes de las casas y la zona de piscina, solarium y barbacoa. La piscina es pequeñita y de muy poca profundidad, se trata más bien de un sitio para refrescarse pero está bien, aunque por la temperatura no tuvimos opción de utilizarla.

Acceso a piscinaBarbacoa  terraza DSC_0027 (2)

Lo que más nos gustó

El ambiente general de la casa, el jacuzzi, la estufa de leña y los pequeños detalles que hicieron la estancia más agradable: leña para la chimenea, naranjas frescas buenísimas y lo suficiente para preparar un buen desayuno.

Naranjas frescas

Lo que menos nos gustó

La señal de wi-fi no llegaba a nuestra casa. Si se podía coger algo de señal en la zona de la piscina y terrazas.

En conclusión, establecimiento totalmente recomendado para un fin de semana en un entorno tranquilo sin renunciar a todas las comodidades. Te recomendamos leer nuestra siguiente entrada: visita a Sagunto para conocer los alrededores y sitios a visitar durante la estancia en El Castell.



Booking.com

Casa Rural El Castell
5 (100%) 2 votes

2 Responses to “Casa Rural El Castell”
  1. Betty

Deja un comentario