Hay quien colecciona sellos, monedas, postales, imanes o cualquier otro objeto que por un bajo precio te permita traer un recuerdo de los lugares visitados. Desde no hace mucho nos dio por traer lápices y sin apenas darnos cuenta, nos hemos ya juntados con unos cuantos. Ahora, al revisarlos, te das cuenta que cada uno de ellos tiene algo de la historia del sitio que visitaste, así que se han ganado un lugar en el blog: un lugar, un lápiz.

Mafalda - lápiz

Esta es nuestra pequeña colección:

(Pulsa en las imágenes para verlas en tamaño grande)

REINO UNIDO

Desde los típicos lápices de las tiendas de souvenirs, con los símbolos londinenses y su bandera hasta Harry Poter o un ejemplar de la Universidad de Bedfordshire. En la segunda imagen, tres comprados en la Abadía de St. Albans, ciudad al norte de Londres y muy cerca del aeropuerto de Luton, que bien merece una visita. En la tercera imagen, unos cuantos ejemplares de los museos londinenses con curiosos lápices, como el que te dice las palabras que has escrito según vas sacando punta. También la Rosetta Stone y el British Museum están representados. Una caja de lápices de Cambridge y por último, unos cuantos ejemplares de Bath, otra ciudad que no debes perderte, especialmente los baños romanos, la casa de Jane Austin y la abadía.

PORTUGAL

Dos ejemplares que adquirimos durante nuestra estancia en Cascais, Sintra y Estoril. Uno de ellos pertenece a Casa das Historias Paula Rego y el otro, comprado en la oficina de turismo de la bella Sintra.

ALEMANIA

En la primera imagen, varios lápices con el nombre de la ciudad, el característico I love Berlín y el Check Point Charlie. En la segunda imagen, uno de mis preferidos, que reproduce las vidrieras de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Por último, Pergamon Museum, Humbold University y el archiconocido Ampelmännchen.

ITALIA 

El sitio más visitado y del que menos lápices tenemos: Venezia, Padova, Florencia y Museo de Santa Croce, también en Florencia.

 

FRANCIA

Adquiridos en la navidad 2016, cuando visitamos Carcassonne, Toulouse, Rocamadour y Sarlat.

 

ESPAÑA

En realidad todos estos son regalos de las oficinas de turismo. Mil gracias a todas y mención especial a Tarragona, Jaén y Barcelona que nos enviaron un montón de información, además de los lápices para nuestra colección.

CROACIA

Conseguimos lápices en casi todas las ciudades que visitamos: Lagos de Plitvize, Pula, Split (incluido uno del palacio de Diocleciano) y como no podía ser menos, de la capital, Dubrovnik.

ESLOVENIA

Dos lápices de la capital

 

DINAMARCA

Copenhague es una ciudad cara y los lápices que venden, también. Los más caros de la colección aunque no los mejores, pero bienvenidos sean.

LÁPICES VARIADOS

Caprichos adquiridos aunque no corresponden a ningún país visitado. Purpurina, tablas de multiplicar de colores, los que cambian de color según la presión de la mano, uno con chistes y muchos otros con mensaje.

 ¿Y tú, qué te traes de tus viajes?