Cómo pagar las tasas de entrada a República Dominicana

Los españoles que viajan a la República Dominicana no necesitan visado, pero sí pagar unas tasas de entrada y salida al país, que permiten permanecer allí de vacaciones hasta 30 días.

Pago de la tasa de entrada a la República Dominicana

Puedes elegir una de estas opciones:

  • Pagar en efectivo 10 euros o 10 dólares en el aeropuerto
  • Pago online

Esta última opciones es muy cómoda, ya que ya llevas el papel impreso y sólo hay que entregarlo, ahorrándose la fila para el pago en efectivo.

Hay que acceder a la web del Gobierno de la República Dominicana y desde allí, al apartado para pagar la tarjeta de turista (enlace directo para el pago: https://www.dgii.gov.do/Tturistaweb/)

El primer paso es elegir el idioma (español, inglés o francés) pulsando la bandera del país elegido. A continuación recuerda que los ciudadanos de determinados países están exentos del pago de la tasa, pero no es el caso de España así que continuamos:

Seleccionamos la cantidad de tarjetas necesarias, en función del número de personas que viajen. Pulsamos “Seleccionar y continuar”.

Una nueva pantalla de confirmación aparece. Nos indica el precio por unidad, número de tarjetas solicitadas y la cantidad a pagar. Si es correcto, pulsamos “Continuar con el pago”.

En la siguiente pantalla tendremos que introducir la información del comprador (el titular de la tarjeta). Importantísimo introducir una dirección de correo electrónico correcta, ya que ahí llegará el documento de pago que luego debemos presentar en el aeropuerto.

Se rellenan también los datos de la tarjeta y al final de la página, aceptamos los términos y condiciones, copiamos el código de verificación y pulsamos “De acuerdo y comprar”

Si al pulsar el botón la pantalla no cambia es porque tenemos algún error. Hay que revisar si alguno de los campos del formulario aparece en rojo y corregirlo.

A continuación, recibimos un correo con la confirmación de la compra y un archivo en pdf que deberemos imprimir.

Con esto ya tendremos solucionado las tasas de entrada al país. Imprimimos el documento y al llegar al aeropuerto de República Dominicana tendremos que entregarlos. Con toda seguridad, ahorrarás una buena fila para el pago en efectivo.

Tasa de salida

Para la salida del país deberemos pagar nuevamente una tasa. Esta tasa de salida puede comprarse únicamente en el aeropuerto, ya que si la estancia es superior a 30 días hay que pagar una cantidad adicional.

Es importante recordar que el pago es únicamente en efectivo, cualquiera de las siguientes cantidades (por persona):

  • 20 dólares americanos
  • 20 euros
  • 3000 pesos dominicanos
Si esta entrada te ha sido útil ¡compártela!
Cómo pagar las tasas de entrada a República Dominicana
Tu opinión nos importa

Deja un comentario