Principales zonas turísticas para alojarse en Malta

¿Te vas de vacaciones a Malta y no sabes todavía qué zona elegir para alojarte?

Te damos algunas ideas para que puedas elegir destino y para ello debes formularte dos preguntas clave:

¿Qué quiero hacer una vez allí?  ¿Cómo voy a desplazarme por la isla? 

Lo primero es saber a qué vas a Malta. La elección del sitio para alojarte puede variar mucho si lo que buscas es diversión nocturna, visitas turísticas, descanso… Y además, necesitarás saber si tendrás o no que desplazarte, si tienes coche de alquiler podrás moverte a tu aire pero también tendrás que pensar en el aparcamiento, que resulta imposible en muchas zonas turísticas.

Ten en cuenta que Malta es un país muy pequeño ¡316 km2! y para que te hagas una idea, es algo menor que Málaga (395 km2) y menos de la mitad de la isla de Menorca (702 km2). Esto tiene una doble lectura, por un lado uno puede pensar que se aloje donde se aloje, todo queda cerca, pero por otro hay que tener en cuenta que los transportes y las comunicaciones por carretera pueden no ser tan rápidos como estamos acostumbrados.

Vista aérea de Malta, Gozo y Comino

Vista aérea de Malta, Gozo y Comino

Dicho esto, las principales zonas turísticas son:

St. Julian’s: Podríamos decir que es la zona turística por excelencia. Si tu objetivo en la isla es la diversión, este es tu sitio. Aquí se encuentra la famosa zona de Paceville, donde se concentra toda la fiesta nocturna de la isla por lo que si para ti las noches son para dormir, evita esta zona. Hay bastantes escuelas de inglés, restaurantes, tiendas… hoteles y apartamentos en St Julians

Sliema: Junto a St. Julian’s y muy cerca de la capital, La Valeta. Hay bastantes hoteles, zonas para salir a tomar algo, restaurantes y tiendas. Bien comunicado por autobús con el resto de la isla. Buena opción, pero si piensas alquilar un coche, ojo con el aparcamiento, puede ser complicado. Estás muy cerca de la zona más animada pero sin tanto jaleo. Hay hoteles de todo tipo, económicos, algo más caros y también apartamentos: alojamiento en Sliema.

St. Paul’s Bay: Comprende las poblaciones de Qwara, Bugibba y St. Paul’s. Es una zona turística más tranquila, con oferta hotelera, restaurantes y algunos sitios para salir a tomar algo por la noche, como el Café del Mar. Muchas familias maltesas eligen esta zona para veranear y es donde nosotros hemos vivido siempre.

El alojamiento es más barato que en Sliema o St. Julian’s y está igualmente bien comunicado. En Bugibba los hoteles son más sencillos, algo mejores en Qwara, pero conviene no ser muy exigente con la calidad de los mismos (en general, mejor no tener demasiadas pretensiones con la mayoría de los hoteles en la isla, a cambio, precios económicos impensables en otros países durante el verano).

Listado hoteles en St. Paul’s Bay     Hoteles en Qwara    Hoteles en Bugibba

St.Paul's Bay

St. Paul’s Bay

La Valeta: Muchos tienden a pensar que lo mejor es alojarse aquí, por ser la capital y tomarlo como punto base para visitar el resto de la isla. Tiene cierta lógica ya que en ocasiones, desde otros puntos de la isla tienes que cambiar de bus en Valeta para visitar otra zona, pero no creemos sea el mejor sitio para alojarse. Por nuestra experiencia, las calles de la ciudad quedan vacías a última hora de la tarde, salvo acontecimientos puntuales. Recomendamos  por tanto esta zona como visita imprescindible durante el día pero no para alojarse por aquí durante las vacaciones. Lo mismo aplica para zonas como Mosta, Rabat, Mdina, Marsaxlokk o Marsascala.

Mellieha Bay: Hay hoteles de Todo Incluido, por lo general de una calidad media. Antes de reservar mejor comprobar opiniones y fotos reales en booking.com para no llevarse sorpresas. En esta zona están las playas de arena de la isla y se encuentra cerca de Cirkewwa, de donde parte el ferry a Gozo y Comino. No elegiríamos esta zona como punto base para explorar la isla ya que las comunicaciones en autobús no son las mejores y además, se producen bastantes atascos en la zona pero es perfecta si lo que quieres es playa, playa y más playa combinado con visita a alguna isla o Popeye Village.

Golden Bay - Malta

Golden Bay – Malta

Gozo y Comino: Si la isla de Malta es pequeña, estás dos lo son todavía más. En Comino sólo hay un hotel en el que es posible pagar por pasar el día, sin quedarse a dormir. Si quieres verlo puedes hacerlo aquí.

En Gozo encontrarás la tranquilidad absoluta si es lo que vas buscando. Hay posibilidad de alquilar villas con piscina y otro tipo de alojamientos rurales. Algunos hoteles en gozo te permitirán disfrutar plenamente de la vida local, al encontrarse en localidades muy pequeñas o en establecimientos típicos de la zona.

Hay algo que puede parecer una tontería pero muchos llegan sin saberlo. En Malta no hay playas de arena por toda la costa sino que las zonas de baño son accesos rocosos al mar en las que se han habilitado zonas de baño. Esto no debería suponer un problema, ya que a cambio disfrutarás de increíbles aguas cristalinas.

Además, hay algunos grandes hoteles que se encuentran en zonas apartadas en el interior de la isla. Teniendo coche para desplazarse pueden ser una buena opción, ya que generalmente son de calidad superior a los de las zonas turísticas.

 Si este contenido te ha sido útil, compártelo con tus amigos, ¡gracias!

Principales zonas turísticas para alojarse en Malta
5 (100%) 31 votes

Deja un comentario