Malta en 10 imágenes

En un ataque de nostalgia maltesa, revisando las fotos de Instagram hemos decidido seleccionar 10 de nuestras capturas para mostrar algunos de los rasgos característicos del país, ¡esperamos que os gusten!

1. La influencia británica

Malta fue colonia británica hasta 1964, aunque no se proclamó como república hasta 1974. La influencia británica permanece en muchos aspectos de la vida maltesa y también en sus calles, donde pueden encontrarse cabinas al más puro estilo británico.

Influencia británica

Influencia británica

2. El idioma

El maltés es desde 1936 uno de los dos idiomas oficiales de Malta, junto con el inglés. Anteriormente lo era el italiano y por eso, es fácil comunicarse también en esta lengua.

maltés

3. El transporte público

Aunque los autobuses urbanos ya se han modernizado, todavía es posible ver por las calles auténticas reliquias, como este autobús escolar que encontramos por las calles de Qawra en pleno funcionamiento.

Viejos autobuses malteses

Viejos autobuses malteses

4. El comercio local

Muchos de los productos pueden adquirirse directamente del productor, o bien del pequeño comerciante que llega a tu calle con el camión de la fruta y verdura, la bollería o la bombona del gas. En la foto, el camión que se pone cerca de la plaza de Bugibba.

Puesto de fruta callejero

Puesto de fruta callejero

5. El clima

Muchos piensan erróneamente que en Malta siempre hace calor – en cierta ocasión incluso leí a alguien animando a visitar la isla en chanclas en navidad – pero nada más lejos de la realidad. En verano hace muchísimo calor, no tanto por los grados que se alcanzan, que oscilan entre 20 y 25 en los meses más fuertes, sino por la humedad tan alta que te hace sudar como en el mismo infierno. Llega octubre y con las primeras lluvias comienzan a descender las temperaturas, sobre todo a partir de noviembre. No es un frío polar, pero sí que hemos utilizado abrigo y botas. Esta foto fue tomada en el mes de enero y la hicimos para mostrar el contraste con la aridez del verano.

Malta en invierno

6. La ventana azul

Uno de los lugares más característicos del país se encuentra en la isla de Gozo, conocido como Blue Window. Esta gran ventana azul ha sido escenario cinematográfico y lugar de peregrinación de todos los turistas que llegan a Malta. Gran enclave para practicar el buceo o presumir de veraneo con tus mejores selfies, roca al fondo.

blue window

7. Las puertas

Es frecuente encontrar hermosas puertas con llamativos picaportes que seguro os harán sacar la cámara más de una vez. En algunas localidades es imposible averiguar el número de una calle y en su lugar, aparecen nombres tales como “Holy Family” o “Marija”.  En la foto, una puerta de Mdina.

puerta

8. La religión

Malta es un país ultra católico y los símbolos religiosos están por todas partes, en las puertas de las casas, en las calles, en sus fiestas, en la gran cantidad de iglesias existentes y también en sus normas: prohibido el top less en la playa. En la foto, una estatua religiosa en una esquina de la interesante ciudad de Floriana.

floriana santo

9. La gran cúpula

Una de las iglesias más aparentes es la Rotunda de Mosta. La entrada es gratuita y dicen que posee una de las cúpulas más grandes de Europa, por detrás de Santa Sofía en Turquía y San Pedro en Roma.

mosta

10.  Las fiestas locales

Infórmate si durante tu estancia en Malta se celebra alguna festividad local, porque es una gran ocasión para conocer el país de forma diferente. Nosotros hemos estado en algunas y sin duda lo recomendamos, como la fiesta medieval en Mdina, el MTV en Floriana, el espectáculo de fuegos artificiales, un homenaje a Queen o cualquier festividad religiosa local se convertirá en una gran ocasión para observar los usos y costumbres de la vida maltesa. En la foto, el Strawberry Fest de Mgarr

strawberry fest

Y por último, una recomendación… ¡abre los ojos! En Malta cada rincón es una oportunidad para lograr una captura interesante y podrás lograr un bonito álbum de recuerdos de tu estancia. Y para muestra, un botón… perdón, un buzón.

buzon

Si quieres ver más fotos de nuestra estancia en Malta o cualquier otro lugar, puedes seguirnos en Instagram.

Para conocer mas de nuestros viajes, historias y recomendaciones síguenos en:

facebookSiguenos210_Siguenos-en-Twitter

Instagram-Logo

Malta en 10 imágenes
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario