Plan de domingo: mercado de pescado en Marsaxlokk

Los domingos en Malta es día de mercadillo y posiblemente uno de los más frecuentados sea el de Marsaxlokk, localidad costera al este de la isla. Se trata de un mercado de pescado fresco y objetos variados, que merece la pena visitar, ya no por lo que allí se pueda comprar sino por el entorno y el ambiente dominical.

No hay conexión directa entre Bugibba y Marsaxlokk, así que tenemos que ir hasta Valeta para tomar allí otro autobús. Desde la parada de Inhasel, en St. Paul´s Bay, podemos tomar el 41, 42, 12 y 31. Normalmente preferimos esperar al 41 o al 42 porque van más rápidos, el 12 da demasiada vuelta y tarda mucho, pero si llega otro lo cogemos ya que muchas veces los autobuses van llenos y no paran, con lo que te toca esperar un buen rato.

En Valeta todos los autobuses inician su recorrido desde la plaza de entrada a la ciudad y desde allí es muy fácil averiguar cuál es el autobús que tienes que coger, sin duda mucho mejor señalizado que en otros sitios. Hasta Marsaxlokk van el 81 y el 85, y como paran en el mismo sitio basta con esperar a ver cuál llega primero. En una media hora ya estábamos allí.luzzu

Marsaxlokk es el principal pueblo pesquero y el segundo puerto natural más grande de Malta. Está situado al sureste de la isla y su nombre está formado por la combinación de dos palabras, una árabe, Marsa, que significa puerto y xlokk, que significa sureste en maltés.

Junto a los puestos del mercado se pueden ver los famosos Luzzus, las tradicionales barcas maltesas con los colores típicos y el ojo pintado en la proa, probablemente sea este atractivo turístico lo que hace que todos los turistas se desplacen hasta allí en domingo. Entre los puestos del mercado se pueden encontrar frutas, pescado, especias, especialidades maltesas y los típicos puestos de ropa, zapatos y bisutería que se encuentra en cualquier mercadillo.

Marsaxlokk fruta DSC_0052 Marsaxlokk Marsaxlokk licor maltés

Todavía no es hora de comer pero ya hay mucha gente sentada en los restaurantes del puerto. Dicen que Marsaxlokk es el mejor lugar para comer pescado en la isla pero ninguno de los restaurantes llama especialmente nuestra atención, así que caminamos hacia el centro del pueblo para ver si hay algo interesante que visitar. Desde el final del puerto hay una bonita vista de la iglesia del pueblo, así que hacia allí nos dirigimos.

DSC_0060

Se trata de la iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, Our Lady of Pompeii, y data del año 1897, siendo sede de peregrinación nacional el día 8 de Mayo. Cuando llegamos está cerrada y no es posible entrar a visitarla, la última misa ha sido a las once y no abren de nuevo hasta la noche, así que decidimos caminar un poco por el pueblo. Hace mucho calor y parece que no hay demasiado que ver por aquí, así que cuando por casualidad encontramos una parada de autobús y vemos que es el que tenemos que coger, nos subimos sin dudarlo.

DSC_0066

Regresamos a Valeta de nuevo en el 81. Llegamos ya casi a mediodía y tenemos hambre, así que decidimos buscar un sitio para comer. Al ser domingo la gran mayoría de las tiendas están cerradas, aunque sí que encontramos diferentes restaurantes abiertos donde elegir. Miramos la carta y los precios de unos cuantos y al final decidimos meternos al último, la mayoría ofrecen más o menos lo mismo y los precios varían sólo unos cuantos euros de unos a otros.

Entrantes, pasta, pizza, algo de carne con precios elevados y pescado, así que después de mucho dudar nos decidimos por un plato de pescado mixto para poder probar un poco de todo. Tardan un poco pero la espera vale la pena, el plato está compuesto por salmón, almejas, mejillones, pez espada y algo similar a la merluza, acompañado por una salsa marinera que está buenísima. Además, hay ensalada y patatas fritas.

La próxima vez buscaremos alguna recomendación para comer en Marsaxlokk y así poder probar el pescado típico de la zona. Hemos escuchado decir que se puede comprar el pescado en los puestos y luego cocinarlo a la barbacoa en la orilla del mar, aunque de momento no hemos encontrado esa zona, pero será cuestión de investigar y preparar una buena parrillada de pescado.

Para conocer mas de nuestros viajes, historias y recomendaciones síguenos en:

facebookSiguenos210_Siguenos-en-Twitter

Instagram-Logo

Plan de domingo: mercado de pescado en Marsaxlokk
5 (100%) 1 vote

2 Responses to “Plan de domingo: mercado de pescado en Marsaxlokk”
  1. Blanca

Deja un comentario