Mercados navideños en Budapest

Budapest en navidad huele a vino caliente y canela.

El de Vorosmarty Square no es el único mercado navideño de la ciudad pero sí uno de los mas frecuentados por turistas y locales, gracias a su posición privilegiada en pleno centro de Budapest.

Budapest mercado navideño

Desde finales de noviembre pueden visitarse sus casetas de madera para comprar regalos navideños y degustar castañas asadas, salchichas y langos, ademas del kurtoskalacs, también conocido como Chimney Cake, dulce tradicional hungaro.

kurtoskalacs

Este dulce consiste en una masa horneada que posteriormente se extiende sobre una capa de azúcares, canela, coco, jengibre… y que recibe este nombre por su forma de chimenea humeante, debido a la forma de hornearlo enrollado en una especie de tubo.

kurtoskalacs

Aunque no es típico de navidad -en realidad puede comerse durante todo el año- su aroma encaja perfectamente en el ambiente navideño que rodea los puestos.

Al contrario de lo que ocurre en muchos otros mercados navideños, aquí las casetas de regalos no desmerecen el ambiente ¡preciosos objetos artesanales a la venta! el olor a canela y el frío del invierno húngaro hacen el resto.

mercado navidad budapest

El mercado permanece hasta finales de diciembre, aunque a partir del día 27 ya sólo quedan los puestos de comida. Los días 25 y 26 permanece cerrado y el resto de días abren en horario de 11 am a 10 pm. Nochebuena y Nochevieja sólo hasta las dos de la tarde.

Mercado navidad budapest

mercado navidad budapest

Muy cerca de éste se encuentra otro mercado navideño, en St. Stephen’s Square, al que llegamos buscando la basílica de St. Stephen (St Istvan Bazilika). Merece la pena tener en cuenta a la hora de preparar la visita que, cada media hora entre las 4.30 y las 8 de la tarde se lleva a cabo un espectáculo de luces navideñas en la fachada de la basílica que no hay que perderse.

Basílica St. Stephan

Atravesando la entrada totalmente iluminada nos perdemos de nuevo entre los puestos de regalos, adornos y comida. El olor del mulled wine (vino tinto caliente con canela, clavo y azúcar) vuelve a impregnar la atmósfera.

vino mercado navideño budapest

Es un buen lugar para adquirir las características figuras en forma de galleta de jengibre para decorar el árbol de navidad y algunas otras con motivos tradicionales húngaros.

galletas de jengibre

Vajdahunyad Castle Christmas Market

No llegamos a tiempo para visitar el mercado navideño pero sí la enorme pista de patinaje ¡preciosa la panorámica con el castillo de fondo!

Pista de patinaje sobre hielo

Para llegar, en metro hasta la plaza de los héroes, que ya de por sí sola bien merece una visita. Allí se encuentra el Museo de Bellas Artes y la Galería de Arte Contemporáneo. El monumento del milenio es considerado, junto a la avenida Andrassy, Patrimonio de la Humanidad. Con el arcángel Gabriel en el centro, está dedicado a todos aquellos que contribuyeron a la prosperidad del país así como a su independencia.



Booking.com

Mercados navideños en Budapest
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario