National War Museum y The Palace Armoury

Cada cierto tiempo, Patrimonio de Malta organiza un Open Day que permite la visita gratuita a alguno de sus museos o sitios históricos. Hoy 8 de septiembre ofrecen entrada gratuita a dos museos: El National War Museum y el Maritim Museum. Además, hay un 50% de descuento en la entrada a The Palace Armoury y State Rooms durante todo el día.

Hace unos meses, con ocasión de otro Open Day, tuvimos la ocasión de visitar el National War Museum y The Palace Armoury. Pensábamos que estaría llenísimo de gente, con las consiguientes filas de espera pero no fue así, entramos en ambos sitios sin tener que esperar ni pagar entrada. Un día normal, la entrada cuesta 6 euros para los adultos.

El National War Museum, o Museo de la Guerra, reune objetos de las dos guerras mundiales en Malta. Se encuentra en Valeta, exactamente en el Fort St. Elmo y lleva abierto al público como tal desde 1975. Cuenta la historia de los acontecimientos que llevaron a ambas guerras, su desarrollo y consecuencias tanto para Malta como para el exterior, aunque se centra algo más en la II Guerra Mundial. El papel de Malta y su población está siempre presente, en especial durante las difíciles condiciones del 1942.

Museo de la guerra en Malta National War MuseumHay numerosos paneles fotográficos explicando la historia, piezas de artillería, aviones, uniformes y objetos militares en general utilizados durante ambas contiendas. Convoy

Aunque se realizó una renovación del museo en 2007, deberían buscar un sitio más grande ya que en ocasiones, y aunque no haya mucha afluencia de visitantes, algunas salas están demasiado recargadas, el espacio para los visitantes no es ámplio y dificulta realizar la visita con comodidad y en algunos casos, apreciar bien las piezas expuestas.

National War Museum

En esta ocasion también visitamos The Palace Armoury, que es una de las colecciones de armaduras más grandes y valiosas de Europa. Los Caballeros de la Orden de Malta eran combatientes de las casas más nobles de Europa, que llevaron a cabo una cruzada implacable contra los turcos otomanos. Esta armería representa los tiempos de gloria de la Orden Militar y Hospitalaria de Malta.

Palace Armoury

Es posible admirar objetos de gran valor, tanto armaduras como armamento perteneciente a grandes luchadores en perfecto estado de conservación. Durante la ocupación inglesa, el gobierno británico intentó llevarse todos estos objetos a Londres para su conservación y seguridad,  pero finalmente pudieron mantenerlos aquí. Sin duda unan interesante visita para todos aquellos interesados en la historia de los Caballeros de Malta. Impresionante el edificio donde se aloja la exposición, sólo por eso ya vale la pena la visita.

The Palace Armoury

La exposición también se encuentra en Valeta y vale la pena aprovechar un Open Day ya que el precio normal de la entrada es de 12 euros, 17 € si es con audioguía.

Para conocer mas de nuestros viajes, historias y recomendaciones síguenos en:

facebookSiguenos210_Siguenos-en-Twitter

Instagram-Logo

National War Museum y The Palace Armoury
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario