¿Qué visitar en Malta?

Con frecuencia tratamos con gente que viene a Malta de vacaciones, unos regresan muy contentos, otros se quejan del calor, algunos lo hacen sobre el transporte, pero la gran mayoría de ellos coinciden en que tratándose de una isla tan pequeña, tiene un vasto patrimonio cultural de gran interés.

Malta va más allá de los cursos de idiomas o el turismo de sol, playa y alcohol. Se trata de un destino perfecto para una escapada de unos días, que ofrece la posibilidad de combinar visitas culturales y aguas cristalinas, con el aliciente de hacerlo a un precio bastante económico.

¿Qué visitar en Malta?

Pues como todo, depende de gustos e intereses personales. El destino puede adaptarse a un viaje familiar, una escapada en pareja o un viaje con amigos, sabiendo combinar las diferentes posibilidades que la isla ofrece.

Las huellas de la historia están presentes en cada rincón de la isla, desde templos prehistóricos hasta la Segunda Guerra Mundial, pasando por fenicios, romanos, cartagineses y bizantinos, St. Paul y el Cristianismo o la Orden de los Caballeros de Malta, entre otros.

Guerra Mundial

Malta tiene un fuerte componente religioso y hay 365 iglesias repartidas por la superficie del país, algunas en pequeñas localidades que, por su majestuosidad, no dejan de sorprender cuando por casualidad tropiezas con ellas. No hemos visitado ni un tercio de todas ellas, pero hasta ahora las que más nos han gustado han sido las de Mosta y Rabat, esta última con visita incluida a la cueva de St. Paul que se encuentra justo al lado. No puede faltar una visita en Valeta a la Co-Catedral de St. John’s, donde se puede ver el famoso Caravaggio.

Además, durante el verano es frecuente encontrarse con festividades religiosas que son todo un espectáculo en sí mismas. Independientemente de las creencias de cada uno, merece la pena pararse a observar las tradiciones culturales y religiosas de la población en este tipo de celebraciones. Se trata de fiestas por todo lo alto, con fuegos artificiales y ornamentación desmesurada.

Sliema (23)

Entre las poblaciones más visitadas se encuentran Rabat y Mdina, Marsaxlokk en domingo coincidiendo con el mercado de pescado, las Tres Ciudades y por supuesto, las calles de La Valeta.

Con frecuencia se celebran festividades muy interesantes, como el Fin de semana Medieval de Mdina, el Malta International Fireworks Festiaval, la Strawberry Fest de Mgarr o el Isle of MTV.

Malta es también un excelente lugar para bucear. Gente de todas las nacionalidades llegan a la isla para sumergirse en sus aguas, también en Gozo y Comino, y hay agencias especializadas en buceo repartidas por todo el territorio. No hay que perderse las atracciones naturales marítimas que ofrecen las islas: The Blue Window en Gozo, la Blue Lagoon en Comino y la Blue Grotto en Malta. Playas de arena no hay muchas, pero merece la pena una visita a Golden Bay, Paradise Bay y Mellieha.

Blue Hole en Gozo

Para los niños puede ser divertido pasar el día en Popeye Village, The Limestone Heritage Park and Garden o visitar la Fábrica de Playmobil. Además de una visita a las instalaciones, en la zona de juego pueden entretenerse con los muñecos y figuras gigantes, así como jugar con las piezas y muñecos de la sala. No lejos de allí hay un poblado de artesanos y también el museo de la aviación, que pueden visitarse camino del aeropuerto. En Qawra hay un acuario abierto en 2013 que puede resultar muy interesante para una visita en familia.

Probablemente, los lugares más visitados sean los restos prehistóricos, los principales museos y las catacumbas de St. Paul, todos a cargo patrimonio de Malta. Os recomendamos visitar, al menos, uno de los templos prehistóricos, sean los Templos de Tarxien, el Hal Saflieni Hypogeum ó Hagar Qim y Mnajdra.

Prehistoria en Malta

La clave está en organizar los días en función de lo que se quiere visitar y los días disponibles. Hay que tener en cuenta la época del año en que visitamos el país, ya que en verano la humedad es terrible y no siempre es posible caminar durante todo el día a pleno sol, mejor combinar una visita a primera hora de la mañana y luego descansar un rato al borde del mar o en alguna de las playas. En invierno no es la mejor fecha para bañarse ¡Malta no es Canarias! pero las visitas turísticas son más agradables sin tanto calor y apenas turistas… ¡cuestión de preferencias!

Para planificar, también conviene tener en cuenta si dispondremos o no de coche de alquiler. Con coche es posible visitar muchísimos más sitios, ya que el transporte público llega a todos los puntos de interés de la isla pero no es demasiado rápido.

¿En qué zona alojarse?

Las zonas más turísticas son Sliema y St. Julian’s. Son las más frecuentadas por españoles y el mejor sitio si lo que buscas es vida nocturna. Las zonas de St. Paul’s Bay, Buggiba y Qawra también son turísticas pero frecuentadas por turismo local y extranjeros, son más tranquilas y generalmente se ofrecen a precios más económicos. También hay buenas ofertas para Mellieha y alrededores que suelen ofrecer todo incluido, pero las comunicaciones desde allí son peores en transporte público.



Booking.com

¿Qué visitar en Malta?
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario