¿Qué visitar en Rabat?

La ciudad de Rabat es, junto a Mdina, una de las visitas obligadas en la isla. En ocasiones queda relegada a un segundo plano por la conocida como Ciudad del Silencio, con su muralla y calles medievales que atraen tanto a turistas como a locales.

Hasta allí llegan autobuses desde casi cualquier punto de la isla. El nombre de la parada es Rabat y está junto al parque Howard, que podría decirse separa ambas ciudades. Justo allí hay una zona de aparcamiento para los que lleguen en coche, dejando a la derecha Rabat y a la izquierda, el parque y la entrada a Mdina. En los alrededores del aparcamiento podéis probar los pastizzi típicos del país por tan sólo 30 céntimos y en una pastelería que se encuentra a mitad de la calle, el mejor pastel de fresa que he comido nunca. También compramos helado artesanal con trozos de frutas a muy buen precio aunque no tan bueno como el pastel.

Para visitar Rabat puede bastar un ratito, limitándose a un paseo por las calles, o  bien dedicarle una mañana completa. Los principales atractivos de la ciudad son: La Domus Romana, la Iglesia de St. Paul’s, la Gruta de St. Paul’s, las Catacumbas de Sta. Agatha y las Catacumbas de St. Paul’s.

Para visitar las Catacumbas de St. Paul´s y la Domus Romana existe una entrada combinada que por 12 euros permite visitar estos lugares y además el Museo de Historia Natural de Mdina, aunque este último no nos gustó demasiado.

De la Domus Romana ya os hablamos con anterioridad. Se trata de una casa típica romana que debió pertenecer a una familia acaudalada de la época. Contiene mosaicos, esculturas y objetos de uso cotidiano de gran valor.

Domus Romana

Domus Romana

La Iglesia de St, Paul en Rabat data del siglo XVII y está construida sobre una gruta, donde se dice que St. Paul´s pasó unos cuantos meses escondido. Entramos a la iglesia mientras el coro estaba ensayando, escuchar los cantos hizo la visita algo más interesante.

Iglesia St. paul en rabat 2

Coro ensayando en la iglesia

Iglesia st. paul en rabat

Iglesia de St. Paul en Rabat

A la salida, la gruta estaba abierta y bajamos. Un señor haciendo las funciones de guía explicaba la historia del lugar a cambio de la voluntad. El verano pasado visitamos gratuitamente la gruta y la iglesia, pero la última vez que estuvimos el acceso a la gruta era previo pago.

Gruta St.Paul 2

Altar en la gruta

Gruta st.paul

Interior de la gruta

El siguiente lugar de interés son las Catacumbas de Santa Agatha y las de St. Paul. Ambas son independientes y de pago, aunque como decíamos anteriormente, para las de St. Paul´s se puede comprar el multiticket combinado con otras visitas. Ambas son interesantes, aunque las de St. Paul son de mayor tamaño. Visitamos estas con la audioguía y resultó un recorrido muy interesante y se encuentran en un perfecto estado de conservación.

Catacumbas2

Catacumbas1

 

También en Rabat se encuentra el Museo Wignacourt, pero todavía no hemos tenido la ocasión de visitarlo. Parece ser que el edificio es bastante interesante y también su interior, si habéis estado nos gustaría conocer vuestra opinión.

En resumen, para visitar Rabat puede bastar media hora o emplearse toda una mañana, en función de lo que uno quiera visitar. Como decíamos, la belleza de Mdina deja en inferioridad de condiciones a esta ciudad, pero confiamos en que después de ver las fotos os resulte interesante realizar una visita, y esa por lo menos es nuestra recomendación.

Si quieres saber más sobre Malta suscríbete al blog desde el enlace de la columna lateral o bien síguenos en Facebook, donde publicamos nuestras últimas actualizaciones y fotografías sobre los sitios visitados.

Para conocer mas de nuestros viajes, historias y recomendaciones síguenos en:

facebookSiguenos210_Siguenos-en-Twitter

Instagram-Logo

¿Qué visitar en Rabat?
5 (100%) 1 vote

4 Responses to “¿Qué visitar en Rabat?”
  1. Karin - Viajes por Europa

Deja un comentario