Panorámica de Florencia desde San Miniato al Monte

Si cerramos los ojos y pensamos en Florencia, seguramente nos vendrá la imagen de una panorámica desde el Piazzale Michelangelo. Probablemente sea uno de los puntos preferidos de los turistas para fotografiar la ciudad, ya que desde allí divisamos el recorrido del Arno por la ciudad y los principales monumentos, como el Palazzo Vecchio, Il Duomo y el Ponte Vecchio, entre otros.

La mejor vista panorámica de Florencia desde San Miniato al Monte Clic para tuitear

Así que una de nuestras recomendaciones a los que visitan la ciudad es que no se queden ahí y suban un poquito más, hasta la Basílica de San Miniato al Monte. No sólo porque el edificio en sí ya vale la pena, si no porque seguro encontrarán muchos menos turistas y las vistas son de impresión.

Para llegar hasta allí podemos seguir la orilla del Arno en dirección San Niccolò, dejando el Ponte Vecchio a nuestra espalda. No tiene pérdida porque desde lejos veremos la torre San Niccolò en el margen derecho del río, subimos en dirección al Piazzale Michelangelo y un poco más arriba, encontramos la Basílíca de San Miniato al Monte.

Otra opción para llegar es desde Ponte alle Grazie, tomar Via San Niccolò, Monte alle Crocci y luego Viale Galileo. En cualquiera de los casos, hay que coger fuerzas porque hay una buena subida y escalones, pero el esfuerzo valdrá la pena. Si se prefiere el autobús, llegan hasta allí las líneas 12 y 13. 

La Basílica es uno de los mejores ejemplos del románico en la toscana. La fachada es muy interesante y el interior no desmerece. Hace unos años tuvimos la suerte de entrar y encontrarla casi vacía. Mientras estábamos allí, desde la sacristía comenzaron a sonar los acordes de un coro en lo que supusimos era un ensayo informal.

Y es que en los últimos años se han realizado aquí conciertos de música clásica y por lo que escuchamos, tiene que merecer realmente la pena acudir a uno.

El pavimento es otra obra de arte. Data del 1207 y hay una zona dedicada al zodiaco, donde dicen que durante el solsticio de verano se ilumina la representación de cancer.

En realidad, se dice que este lugar es objeto de muchos estudios esotéricos, por la presencia constante del número 5, animales simbólicos, una representación del santo grial en la fachada y especialmente, por la siguiente inscripción:

Imprimendo la regola celeste davanti a queste valve, indicando le misure e controllandone la rispondenza, Giuseppe fece realizzare quest’opera. Dunque prego Cristo di prendervi per sempre dimora. In questo spazio sacro il tempo e la morte perdono il loro potere. 1207.

Salimos del recinto y de nuevo la vista panorámica de la ciudad es sobrecogedora, con el Palazzo Vecchio, el Campanille y la cúpula de Santa Maria del Fiore de frente.

En los alrededores, un cementerio donde están enterrados algunos personajes ilustres, entre ellos Carlo Collodi, el creador de Pinocho. A propósito, hay una tienda en Florencia toda de objetos en madera dedicada al personaje.

Después de admirar las vistas y visitar la basílica podemos aprovechar que estamos en la zona para ver el Piazzale Michelangelo, el Giardino delle Rose o incluso, el estudio de Clet, el más famoso y polémico creador de arte urbano en Florencia

Por último, señalar que está abierta de lunes a sábado a partir de las 9.30 de la mañana hasta la una de la tarde. Abre de nuevo a las 15 hasta las 19 horas. El domingo, salvo algunas excepciones en invierno, abre desde las 8.15 en horario continuado. Y la entrada es gratuita.

Panorámica de Florencia desde San Miniato al Monte
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario