Subida al Piazzale Michelangelo

No hay nada mejor que terminar el día con una panorámica de Florencia desde el Piazzale Michelangelo. Aprovechar las últimas horas de sol para llegar hasta allí y relajarse viendo el atardecer es algo que quedará en nuestra retina para siempre.

¿Cómo llegar hasta allí?

En esta ocasión el punto de partida será el Ponte Vecchio, de forma que si acabáis de realizar el recorrido de Oltrarno podáis continuar la visita sin interrupciones.

Mirando hacia el puente, pero sin cruzarlo, a nuestra derecha en alto tenemos el Corridoio Vasariano. Tenemos que tomar justo esta calle, via de Bardi, y caminar hasta que de nuevo veamos el río Arno. Desde aquí tenemos una bonita panorámica del lado opuesto del puente y de los Uffizi ¡buena ocasión para una foto!

Ahora tenemos dos opciones: podríamos continuar nuestro camino por la orilla del Arno o bien subir por via dei Bardi. En el primer caso, caminaríamos hasta Piazza Nicola Demidoff y luego tomaríamos via dell’Olmo a la derecha.

Si seguimos por via dei Bardi, siempre en línea recta llegaremos a via San Nicolò y nos detenemos en via dell’Olmo. El motivo de detenernos es porque aquí se encuentra el curioso taller de Clet: el autor de las señales de tráfico modificadas que seguro ya habréis visto por toda la ciudad.

Continuamos por San Niccolò y unos metros más arriba ya veremos las indicaciones para subir al Piazzale. A nuestra derecha, Porta San Miniato, es por aquí por donde tenemos que entrar.

A partir de ahora todo será cuesta arriba, escaleras incluidas. Complicado el acceso con silla de niño, hay escalones al inicio y aunque durante un tramo hay rampa, luego es todo escalera.

Un pequeño secreto

Nuestra primera parada será el Giardino delle Rose. Cuidado porque es fácil saltarse la entrada, la puerta se encuentra a nuestra izquierda, en el sentido de la subida.

Si digo que hay unas esculturas del belga Folon y un jardín japonés, a priori puede no resultar muy interesante, pero creedme que el conjunto de todo esto con las vistas de la ciudad bien vale una breve parada.

Continuamos la subida y a la izquierda, veremos el parking del piazzale. La plaza es parcialmente peatonal con una estatua en bronce del David de Miguel Angel. Desde aquí se disfrutan las mejores vistas de Florencia y recomendamos totalmente una visita al atardecer.

Si tenemos todavía fuerzas, podemos continuar hasta San Miniato al Monte, desde donde también disfrutaremos de vistas espectaculares, además de poder visitar la basílica.

No hay mejor manera de finalizar un día recorriendo la ciudad de los Médicis.

Si habéis completado los 3 recorridos, ya tendréis gran parte de la ciudad visitada y os quedaría por ver la zona de San Lorenzo y su famoso mercado, el Mercado Central, Santa Croce y muchos otros lugares que poco a poco os iremos mostrando.

Itinerarios por la ciudad:

Subida al Piazzale Michelangelo
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario