Visita a la fábrica de Playmobil en Malta

Hace unos días encontré por casualidad un foro de coleccionistas de clicks de playmobil. Es increíble el interés que despiertan estos juguetes, que para muchos han pasado a ser objetos de culto. Pasé un buen rato curioseando el foro, entre fotos de colecciones y escenografías realizadas con las diferentes versiones de los famosos clicks: el barco pirata, el lejano Oeste, la escuela, el mundo medieval… ¡de locura!
Recordé entonces que aquí en Malta se encuentra la fábrica de Playmobil, y que hace unos meses estuve por allí haciendo una visita, reconozco que más por curiosidad que por interés personal.
Playmobil
Se encuentra a unos cinco km del aeropuerto y unos ocho de la capital, en el polígono industrial Hal Far en Birżebbuġa. Las indicaciones para llegar eran claras, ya que el X4 decían que paraba justo en la puerta. Nosotras, desde Bugibba tomamos el X3 al aeropuerto y desde allí, el X4 hasta llegar a Hal Far, pero por más que buscábamos el edificio de Playmobil para bajarnos del autobús, nunca lo vimos.
Cuando ya nos parecía que estábamos por la zona preguntamos al conductor y resulta que estaba la carretera en obras y no pasaba por allí (OMG… This is Malta!), así que nos dijo que nos bajásemos y retrocediésemos unos metros para luego tomar una calle a la izquierda.

caballero de malta playmobil

Finalmente llegamos al Playmobil FunPark. La entrada al recinto es gratuita, lo único que se paga es la visita guiada a la fábrica. La entrada simula las puertas de un castillo y el interior está ambientado con personajes de Playmobil en tamaño gigante. El paraiso de cualquier coleccionista y un lugar del que sin duda, disfrutan los niños.
mapa

Playmobil

Las visitas a la fábrica tienen un horario estipulado, así que conviene informarse primero para no tener que estar mucho rato esperando, incluso en ciertas fechas es mejor reserva anticipada.  Nosotras nos fuimos antes porque no había mucho que hacer por allí y la siguiente visita era ya muy tarde, pero con niños no hay problema ya que se entretienen jugando con todos los muñecos que hay en la sala. Apostaría que muchos padres salen con los bolsillos llenos.

PlaymobilPlaymobil funpark

Al fondo hay una cafetería y cerca de allí la tienda, donde venden los típicos Caballeros de Malta, delicia de cualquier coleccionista de Playmobil. Con el precio de la entrada de la visita a la fábrica hay un descuento en las compras en la tienda del recinto.
En la zona exterior hay un parque de juegos con casitas, establos y demás figuras, junto a la terraza de la cafetería. Es un buen lugar para sentarse a descansar un rato mientras corren y juegan los niños… y los que no lo son tanto, porque había más grandes que pequeños haciéndose fotos subidos a los caballos.

Playmobil

En la web informan que el precio de entrada a la fábrica es de 1,20 € pero creo recordar que, cuando estuvimos, era bastante más caro y la entrada incluía un mini muñeco de regalo. Si lo único que os interesa es curiosear un rato, no hay problema porque la entrada al recinto es gratuita.
Playmobil Playmobil FunParkEl regreso fue todavía más complicado que la ida. Fuimos hasta la parada del autobús donde se supone que teníamos que coger el de vuelta hacia el aeropuerto pero como la calle estaba en obras, por allí no había circulación. Un cartel anunciaba que la parada no estaba en servicio, pero no decía la alternativa. Regresamos al Playmobil FunPark a preguntar, pero no nos supieron decir cómo localizar la parada más cercana en funcionamiento, así que nos ofrecieron reservar un taxi por 20 euros, propuesta que rechazamos.
En la puerta estaba el conductor de un minibús turístico que nos ofreció llevarnos hasta la parada por 10 euros… y estábamos a punto de decir que sí cuando escuchamos hablar español a una pareja que entraba en un coche, así que hablamos con ellos y les explicamos lo que ocurría, ofreciéndose amablemente a llevarnos hasta una parada de autobús, aunque ellos iban hacia otro lado.
Playmobil FunPark Helicóptero de PlaymobilEn conclusión, una visita imprescindible si acudes con niños o eres coleccionista, curiosa para el resto de los casos. Si no quieres irte de Malta sin una foto con un Playmobil gigante hay una figura en el aeropuerto y en ocasiones he visto algunas en diferentes ciudades. Se pueden comprar figuras en tiendas de la capital, pequeñas jugueterías locales y en la tienda del aeropuerto.

 


Booking.com

Visita a la fábrica de Playmobil en Malta
4.8 (96%) 5 votes

6 Responses to “Visita a la fábrica de Playmobil en Malta”
  1. Inma
    • Eva
    • Eva

Deja un comentario